Actividad complementaria Isla de La Palma, del 29 al 31 de octubre

La Palma reúne excepcionales valores naturales que hacen de ella una isla sorprendente, donde el paisaje insular es un importante indicador de su calidad de vida ambiental y se constituye como uno de sus recursos naturales más emblemáticos. La fauna y la flora autóctonas, así como sus espectaculares paisajes, animan a descubrir cada uno de los rincones de esta isla asombrosa. Su cuidado entorno natural permite disfrutar de unas vacaciones de forma alternativa y divertida, realizando actividades en contacto con la naturaleza y practicando deportes de todo tipo. No en vano, su belleza y su patrimonio natural son todo un símbolo y su mayor atractivo.
La naturaleza colocó a La Palma en el epicentro de todas las miradas el 19 de septiembre de 2021 con la erupción volcánica acaecida en la zona de Cabeza de Vaca (Cumbre Vieja) que finalizó, oficialmente, el 25 de diciembre del mismo año, afectando a un 10% de su territorio total.
Como consecuencia de ello, La isla cuenta con el territorio más joven de España y con un nuevo aspecto en una porción de su territorio pero no pudo destruir la belleza de la isla y los mil motivos que hacen de ella La Isla Bonita
La reconstrucción de esa parte de la isla aún sigue…
Esta actividad complementara a la «49 Reunión y Marcha de Deportistas con Veteranía FEDME 2023» no podía dejar pasar la oportunidad de visitar la Isla de La Palma para contribuir con un pequeño grano más de «ceniza volcánica» a la recuperación tan necesaria de la Isla.
Las actividades programadas son:

Domingo 29 de octubre
  • Traslado desde el Puerto de la Cruz al Muelle de Los Cristianos.
  • Viaje en barco a Santa Cruz de La Palma.
  • Traslado a los Cancajos (alojamientos).
Martes 30 de octubre
  • Visita al Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.
  • Ruta de senderismo por el Volcán de Teneguía.
  • Comida en las Bodegas Teneguía de Fuencaliente.
Lunes 31 de octubre

Final de la actividad complementaria Isla de La Palma

Para los alojamientos o para gestionar el poder quedarse más días en La Palma, recomendamos llamar a Viajes Orión-Laguna que podrá coordinar tanto el traslado como el alojamiento. Si deciden ir por cuenta propia recomendamos la zona Turística de Los Cancajos por la cercanía del muelle y del aeropuerto.