Museo y Parque Etnográfico Pinolere

Pinolere es un pequeño pueblo enclavado en el frondoso monte de La Orotava. Su historia está marcada por el apego a la tierra de sus 700 habitantes, tanto por la importancia de la agricultura como por tradiciones tan arraigadas como el carboneo o la cestería. Está rodeado de barrancos (Quiquirá, La Arena y La Hondura).
La visita sorprende porque se conservan todavía algunas de sus construcciones tradicionales: se pueden ver casas terreras de tejas, y junto a ellas, viviendas de carácter humilde que evolucionaron a partir de pajares o pajales (como aquí se les conocen). Son unas construcciones de paredes de piedra no muy altas con una techumbre de madera de acebiño o de castaño recubierta de paja de centeno. En ellas vivían las familias con menos posibilidades. Los muebles eran pocos, los imprescindibles, y para separar la habitación de la estancia principal se utilizaba un tabique de telas de saco. 
Afortunadamente, el paso del tiempo ha posibilitado que los habitantes de Pinolere hayan cambiado esas coquetas casitas por otras más robustas, amplias y confortables. Pero varias unidades de las anteriores se conservan perfectamente y han sido restauradas, incluyendo su mobiliario. De esa forma es posible contemplar cómo era la vida sencilla de antes en este lugar.

En este lugar realizaremos la comida del día de la Marcha, que será un menú con productos de la zona así como vinos de Tenerife. 

49 Reunión y Marcha Anual de Deportistas con Veteranía FEDME 2023
Política de Privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad: Política de Privacidad